La agrupación vecinal de Fixó y Portela de Millerada estrena espacio público en la Festa do Comuneiro

Construye, con fondos de la Diputación, una fuente, una bancada y un cierre en el lugar de A Portela

28.06.2016 | 02:43
Espacio habilitado en el lugar de A Portela.

La Agrupación Veciñal Fixó e Portela de Millerada, en el término municipal de Forcarei, acaba de poner punto y final a los trabajos de mejora y humanización en el lugar de A Portela, financiados por la Diputación de Pontevedra a través del Programa de Acción Comunitaria (PAC) 2015. Desde el colectivo se anunció que la actuación será oficialmente inaugurada en la reunión anual de confraternidad que los vecinos de Fixó y Portela comparten durante la Festa do Comuneiro, prevista en este 2016 para el próximo sábado 16 de julio.

El presidente de la citada agrupación vecinal, Aquilino Cavadas, explicó ayer que las obras se ejecutaron en el marco de un proyecto demandando por los vecinos de A Portela para generar un espacio renovado y humanizado que sustituyese a un hasta ahora deteriorado céntrico entorno. La actuación consta de la colocación de una fuente de piedra con una bancada y cierre lateral, en piedra y madera. Subrayan desde el colectivo vecinal que el entorno servirá de punto de encuentro para los habitantes de la zona y también de parada obligada para las personas que realicen la ruta de senderismo de As Neveiras y Grobas. La asociación pretende ampliar la mejora con acciones complementarias en un futuro próximo. Insisten en que los materiales empleados para esta primera etapa -piedra y madera- "evocan la profesión tradicional de nuestros antepasados en al arte de la piedra", subrayando que Millerada es parroquia de afamados canteros. "Es el sueño cumplido; la fuente de la amistad que A Portela merecía y que sirve de reclamo para generar riqueza y turismo", apuntan desde la agrupación.

Estos vecinos quisieron, además, agradecer el esfuerzo realizado por la Diputación para financiar esta actuación, subrayando que son conscientes de que "corren tiempos difíciles". "Como institución, cumple con la obligación y compromiso de ayudar a las aldeas pequeñas y a su gente", sostienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine