Alumnos del colegio estradense Manuel Cabada Vázquez, ubicado en la parroquia de Codeseda, visitaron en la mañana de ayer las instalaciones del servicio municipal de Emerxencias y los estudios de la emisora Radio Estrada para conocer de primera mano cómo es el día a día de estos trabajadores. El grupo de escolares estuvo integrado por alumnos de primero, segundo y cuarto de Primaria.

En la sede de Emerxencias, los alumnos pudieron conocer cómo trabajan estos efectivos y qué equipos utilizan habitualmente para velar por la seguridad ciudadana y prestar auxilio en situaciones de emergencia.

En Radio Estrada, estos escolares tuvieron la ocasión de grabarse explicando los diferentes proyectos en los que participan a lo largo del año, caso de uno centro en las abejas. Seguidamente, el locutor Pablo García, Chichas, hizo una entrevista a los alumnos de cuarto sobre la fiesta, la capilla y la recuperación de la procesión en honor a la Virgen Guadalupe en A Grela. Las intervenciones de estos niños se emitirán el próximo sábado, 18 de junio, en el programa Can de Taberna, que dirige y presenta Pablo García.