La tercera Feira de Caza, Pesca e Natureza (Fecap) que se celebra del 9 al 12 de junio de forma paralela a la Semana Verde, contará con un programa conformado por cerca de 40 actividades diferentes. Así, los visitantes podrán ver numerosas exhibiciones, en muchas de las que también podrán participar. Entre ellas se incluyen las de cetrería, perros de parada y San Huberto, de tiro con arco y, por primera vez en la feria, las de Field Target (una disciplina de tiro al blanco a distancias de entre 9 y 50 metros) y las de tiro con aire comprimido. Habrá, además, dos pruebas de agilidad canina.

En cuanto a las actividades relacionadas con la pesca, se realizaran demostraciones de confección de bajos de pesca de surfcasting y agua dulce, de fabricación de vinilos y cucharillas, y de montaje de moscas. Acudirán expertos como Rafael de la Iglesia, Marcos Prado y Joaquín Quintáns. Además, está previsto un curso de pesca para niños en el lago, Pescaprendo. Por último, la Dirección Xeral de Conservación da Natureza contará en su stand con una exposición centrada en los parques naturales del Xurés, Monte Aloia y A Lastra, entre otros.

Por otra parte, la Fundación Semana Verde y Carrefour sellan su colaboración para promover la vinculación de esta distribuidora con los productos gallegos. El director regional del Noroeste de Carrefour, Francisco Hipólito, señala que, dado el potencial gallego en el ámbito alimentario, es importante apoyar un foro de promoción como la feria Salimat, que sirve todos los años de plataforma de negocio para compradores nacionales e internacionales. Carrefour compra cada año casi 750.000 kilos de productos que proceden del campo gallego, así como 2,6 millones de kilos de las lonjas de la comunidad, con compras por valor de más de 250 millones de euros entre más de 500 proveedores gallegos. Esto se traduce en puestos de trabajo y dinamización económica para el medio rural y marinero gallegos. Carrefour participará en Salimat con una superficie mínima de 64 m2.