La pasión por la lectura y la creatividad están haciendo cantera en A Estrada. A la dinamizadora cultural María Nieves Soutelo -gestora documental, archivera y Licenciada en Historia- hay que atribuirle buena parte de ese logro. Como responsable del Club de Lectura de la Casa das Letras, está logrando transmitir su amor por la lectura y, gracias a su faceta de escritora, también el atractivo de la escritura creativa.

Así ocurrió en la última sesión del Club Infantil de Lectura. Partiendo del libro Cuentos en verso para niños perversos, llevaron a cabo una dinámica de escritura poética de la que los jóvenes lectores ejercieron de aprendices de escritoresEsta tarde, a las 19.30 horas, el Club de Lectura celebrará una nueva sesión del grupo de adultos.

Pero el amor por la lectura también se fomenta en los centros educativos locales. Así, ayer, el departamento de Normalización Lingüística del colegio Pérez Viondi organizó para ayer un taller poético en el que el escritor David Otero enseñó a los alumnos de quinto y sexto a jugar instrumentalmente con la "pa labra", es decir, a usar la palabra como una pala que labra para crear hermosos poemas. También el Pérez Viondi acogió ayer un cuentacuentos con Manuel Solla para los niños de Infantil. Por otra parte, los alumnos de sexto emprenderán el domingo su viaje de fin de curso a Barcelona.