La Guardia Civil detuvo a J.F.G., de 43 años de edad y vecino de Lalín, como presunto autor de un delito de daños por un incendio intencionado en un camión de la empresa Fertaf. El incidente se produjo a las siete de la madrugada del pasado 27 de marzo, y motivó que los responsables de la firma interpusiesen una denuncia en el puesto de la Benemérita en Silleda.

La denuncia señala que en esa jornada, unos desconocidos provocaron un fuego en un camión marca Renault, modelo Midlum, que estaba estacionado en el patio de luces de las naves que posee Fertaf en el polígono industrial Área 33. Debido a las llamas, el vehículo quedó calcinado, mientras que el calor retorció varias chapas de la fachada y produjo desconchados en la pared. Eso sí, los bomberos consiguieron evitar que el fuego se propagase a otros dos tractores y un depósito de gasóleo que también estaban aparcados en ese patio de luces.

Precisamente, el servicio de los bomberos entró en alerta cuando oyó una explosión en el parque industrial, y en un principio se pensó que se trataba de un incendio industrial. El camión se utilizaba para transportar sulfato en el mantenimiento de carreteras.

Las gestiones que realiza la Guardia Civil desde la interposición de la denuncia derivaron en el arresto, anteayer, con la detención del presunto autor y su conducción al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lalín, que lo dejó en libertad con cargos. J.F.G. tiene antecedentes policiales y sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación, del Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra.