El COF Diocesano de Lugo pone en marcha un grupo de apoyo a madres

24.05.2016 | 02:42

El Centro de Orientación Familiar (COF) Diocesano de Lugo pone en marcha una iniciativa dirigida a prestar apoyo a madres trabajadoras, con algún hijo en edad escolar (2-14 años) y con poca o ninguna ayuda de su pareja o familiares, por diversas circunstancias, como separación o divorcio, distancia con la familia de origen o fallecimiento de la pareja.

Pretende formar un grupo con mujeres en estas circunstancias de forma que se puedan apoyar mutuamente, sentirse escuchadas por otras personas que comparten una situación similar a la suya; crear un espacio de crecimiento personal; y organizar un "banco de tiempo" entre ellas. El centro les ofrecería un apoyo logístico (gabinete psicológico, cursos, abogados...) y propuestas de ocio conjunto o actividades. La participación no tiene ningún tipo de coste económico para las usuarias.

El grupo estará coordinado por la Fundación Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo. Los responsables son Martiño Rodríguez (psicólogo, director del COF) y Teresa Botana (religiosa, sierva de San José).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine