22 de mayo de 2016
22.05.2016

Los populares acusan a Casares de mentir sobre las distancias de granjas a núcleos

El partido de la oposición recuerda al edil de Urbanismo que es el único que puede proponer una modificación en la norma o dejarla como está

22.05.2016 | 03:21
Pintado de la carretera a Brántega | El diputado provincial y portavoz del PP de Lalín, José Crespo, cursó ante la Diputación una solicitud para el pintado de la carretera que enlaza Lalín y Brántega. En muchos de sus tramos la señalización horizontal está muy borrada o ya no existe, por culpa de las lluvias. Ello provoca problemas de seguridad vial. Es una carretera muy utilizada por turismos pero también por maquinaria pesada y agrícola.

El PP de Lalín presentará un ruego en el próximo pleno en el que pedirá al teniente de alcalde, Nicolás González Casares, "que deje de mentir a los vecinos en las charlas del rural, manipulando la realidad a su interés". Los populares denuncian que en un encuentro vecinal en Maceira, González Casares "culpó a Crespo de que no se modifiquen las distancias a los núcleos para la construcción de granjas en suelos rústicos". Al parecer, a preguntas de los vecinos el edil dijo que estas distancias de granjas a núcleos "no se cambian porque Crespo no quiere". El PP replica que, en realidad, González Casares, como edil de Urbanismo, "es el único responsable de proponer un cambio en las distancias que marca la normativa urbanística municipal o de que queden como están", explica el partido.

Para el PP, este tipo de situaciones demuestra que "a Casares le cuesta asumir el papel de responsabilidad y de gobierno y prefiere seguir echándole la culpa a Crespo y haciendo oposición". Añade que, dado que la normativa urbanística cambió hace escasos meses, le toca a González Casares y a Rafael Cuiña tomar las decisiones que les piden los vecinos.

Por otra parte, el PP espera que la respuesta del cuatripartito a su propuesta del pleno de abril para que se publiquen en la web municipal todo lo relativo a los contratos menores sea más adecuada que la que se dio en febrero, con un escueto "hacemos lo mismo que el gobierno anterior". Y es que desde febrero existe una nueva Lei de Transparencia que hay que acatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine