El arreglo del pabellón deportivo del colegio estradense de Figueiroa arrancó en la jornada de ayer con la llegada de las grúas al recinto, en el mismo día en el que el BNG anunció su intención de llevar el asunto al Parlamento de Galicia ante los meses transcurridos desde que un temporal levantó parte del tejado de estas instalaciones deportivas, en las que la actividad lectiva no se ha visto afectada.

El portavoz municipal del BNG, Xosé Magariños, recalcó ayer que los problemas de goteras en este pabellón se arrastran desde que "a la altura de Navidad" el citado temporal se llevase parte del tejado. "Desde entonces ni el Concello se preocupó ni la Xunta, que es la competente, tomó medidas para arreglarlo", dijo. Lamentó el concejal que en todo este tiempo los alumnos de este centro educativo -uno de los de mayor matrícula del municipio estradense- hayan tenido la pista de deporte llena de cubos y otros recipientes para recoger el agua que se filtra desde el tejado. Estimó también "un despropósito absoluto" mantener en este estado "las pistas deportivas que utilizan tanto escolares como vecinos y vecinas de A Estrada.

Si el tiempo lo permite, todo hace prever que las máquinas puedan comenzar a trabajar de inmediato para subsanar esta situación.