El Salón Turístico de Galicia (Turexpo) y la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) se celebrarán conjuntamente y enmarcadas en la 39ª Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio. La feria de turismo pierde así el formato propio que tuvo desde sus inicios, primero como Turisport y en las últimas ediciones como Turexpo, y pasa a formar parte de la programación de la cita más emblemática del recinto silledense.

Los dos certámenes relacionados con el sector turístico, que ya se celebraron de forma simultánea en la convocatoria del año pasado, vuelven a unirse y, al mismo tiempo, se alían con la feria Semana Verde. La razón del cambio en la programación de eventos por parte de la Feira Internacional de Galicia Abanca (FIG) tiene que ver con la creación de sinergias entre las citas turísticas y el certamen multisectorial, con el fin de ofrecer una propuesta más atractiva tanto para expositores como para visitantes.

La que se celebrará dentro de un mes será la sexta edición de Turexpo Galicia, la segunda llevada a cabo en años pares tras la puesta en marcha en 2014 de una convocatoria complementaria a la que se viene celebrando en los años impares en el recinto, aunque en esta ocasión no será itinerante, como había sucedido con su primera cita. Por su parte, Festur alcanzará su tercera edición.

Ambos certámenes conformarán en esta convocatoria una propuesta que conjugará con una importante Bolsa de Contratación Turística, una pequeña área expositiva y una zona de exhibiciones especialmente dedicada a las fiestas de interés turístico. Una formulación que cuenta con la financiación de la Axencia de Turismo de Galicia.

Touroperadores

La Bolsa de Contratación Turística volverá a convertirse en una inmejorable plataforma de negocio para la oferta del sector, apuntan desde la FIG. La organización trabaja para contar de nuevo con la presencia de destacados touroperadores tanto nacionales como de otros países con gran interés como emisores turísticos, a los que las empresas participantes podrán mostrar su propuesta a través de reuniones agendadas en función de las preferencias de ambas partes, lo que garantiza su efectividad. Además, la bolsa contempla un viaje de familiarización que permitirá a los touroperadores conocer diversas zonas de Galicia.