El edil de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, anunció ayer que mañana será presentado ante la hostelería, el sector turístico de Lalín y, en general, a toda la ciudadanía interesada, el nuevo proyecto estratégico de turismo del municipio, que fue elaborado por el Centro de Estudos e Investigacións Turísticas (Cetur), de la Universidade de Santiago de Compostela. El acto público tendrá lugar a las 12.00 horas en la sala de prensa del consistorio.

La finalidad de la elaboración de este proyecto es la de poner en valor los múltiples recursos turísticos del municipio, con el objetivo de atraer visitantes a Lalín, mediante la puesta en marcha de una oferta turística amplia y diversa. El plan estratégico se centra principalmente en las grandes potencialidades paisajísticas del concello, que cuenta con algunos de los conjuntos naturales de mayor valor en Galicia, con la particularidad de estar situados en el centro del país y muy cerca de todas las capitales gallegas.

Asimismo, pone de relieve la riqueza y la diversidad del rural como por la atracción de visitantes en consonancia con un casco urbano de importante desarrollo. También tiene muy en cuanta los "grandes valores gastronómicos y analiza las principales carencias turísticas del municipio, para diseñar unas líneas de actuación concretas con las que guiar los planes de promoción del Concello", según reza el comunicado del departamento de Vilariño.

Vilariño explicó que el proyecto funcionará como "la herramienta base de trabajo para el Concello de Lalín en esta materia y marcará las actuaciones para atraer visitantes".