La Agasp acoge una jornada para mejorar la seguridad en las pruebas automovilísticas

La actividad contó con la presencia de diferentes fuerzas de seguridad, miembros de la federación, escuderías y pilotos -Rueda pide trabajo conjunto en la prevención de riesgos

13.03.2016 | 03:14
Rueda, Lete y López Campos charlan con varios de los pilotos. // Bernabé/Luismy

El vicepresidente, Alfonso Rueda, inauguró en la jornada de ayer la "Xornada sobre Seguridade e Coordinación nas probas automobilísticas de Galicia", una actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública de Galicia (Agasp) con sede en A Estrada. El vicepresidente de la Xunta destacó en este acto la colaboración del sector del automóvil deportivo de Galicia y la administración autonómica para que los asistentes a los rallyes que se celebren en Galicia puedan ir a estos espectáculos deportivos "con las máximas garantías de control y seguridad".

Esta actividad, a la que acudieron un gran número de fuerzas del orden y representantes del mundo del motor gallego, también contó con la intervención del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, el director de Emerxencias e Interior, Luis Menor, el Comisario Jefe de la Unidad de la Policía Autonómica de Galicia, Silverio Blanco Fernández, el alcalde de A Estrada, José López Campos, y el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

El vicepresidente explicó en su intervención que los organizadores de este tipo de pruebas llevan mucho tiempo esforzándose para avanzar en este marco. Por este motivo, desde la Xunta de Galicia apostaron por poner sus medios a su disposición para trabajar juntos con ese objetivo final. Fruto de esta colaboración e interés mutuo fueron estas jornadas organizadas ayer en la Academia Galega de Seguridade Pública, que calificó como "un referente formativo" de todo el personal de emergencias y seguridad que trabaja en Galicia.

Rueda finalizó su intervención en el acto agradeciendo al sector automovilístico su interés por iniciar un trabajo conjunto, diseñar las mejores políticas de prevención de riesgos y coordinarse para aplicarlas en cada prueba que se celebre en Galicia. "Hay que lanzar más alto y claro el mensaje al público de que los rallyes a los que están asistiendo son un evento deportivo seguro siempre y cuando sigan las indicaciones de los organizadores", enfatizó.

Papel de los pilotos

La jornada celebrada ayer en la Agasp contó con tres mesas redondas: "O papel dos pilotos e copilotos nas probas automobilísticas", "A seguridade das probas" y "Réxime de autorizacións". Participaron miembros de la Guarda Civil, Policía Nacional, Policía Local, Federación Gallega de Automovilismo, escuderías y varios pilotos y copilotos de rallys. Entre ellos destacaron los hermanos Sergio y Diego Vallejo, campeones de España, y el campeón gallego en la temporada 2015, Alejandro Pais.

Durante la jornada se presentó también un spot publicitario dirigido a la concienciación del público sobre las medidas de seguridad en las pruebas. Este anuncio está protagonizado por pilotos y copilotos gallegos. Según anunciaron, será emitido en las televisiones con motivo de las pruebas que se celebren en Galicia.

Durante esta actividad, la Agasp se convirtió también en un punto de encuentro del automovilismo gallego, destacando la presencia como exposición de varios coches emblemáticos dentro del campeonato autonómico. Entre ellos estuvo el nuevo DS3 que pilotarán los hermanos Vallejo la próxima temporada o el Mitsubishi de Luis Penido. También hubo presencia estradense en este marco, con el Peugeot 306 de Bamarti o el Renault 5 GT Turbo de Javier Martínez Carracedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine