La feria de Silleda acoge el curso de presentadores de caballos árabes

05.03.2016 | 04:28

La Feira Internacional de Galicia (FIG), en Silleda, acoge este fin de semana el curso de presentadores de la Asociación Galega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA), al cual acuden 25 alumnos de distintos puntos de Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid y Barcelona. La cita, que se desarrollará durante toda la jornada de hoy y la mañana del domingo, estará conducida por el presentador internacional Vicente Villa Castilla, propietario del Luxury Training Center, en Madrid.

El curso contará con clases teóricas que abordarán cómo realizar un programa de entrenamiento para los caballos que participan en shows, el programa de alimentación adecuado para su acondicionamiento físico, las partes a trabajar en el animal, la suple+mentación nutricional, el esquilado de cabeza y cuerpo enfocado a exhibiciones y el schooling (exhibición correcta en la que se expone el caballo delante del juez). También se analizarán los diferentes parámetros a la hora de puntuar un caballo de show (cabeza y cuello, tipo, cuerpo, extremidades y movimiento) para sacar la mayor nota final.

AGCCA celebra el clinic en la FIG por tercer año consecutivo por su ubicación en el centro de Galicia y en unas instalaciones que disponen de salas para clases teóricas y de ring hípico para las prácticas. El objetivo es dar salidas profesionales a la constante demanda del caballo árabe en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine