Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ester ilumina el gris patio de su colegio

Una joven ilustradora de Cerdedo pinta desinteresadamente un mural para alegrar el centro

7

Ester ilumina el gris patio de su colegio

Le encanta dibujar y también trabajar con niños. Por eso, no pudo decir que no cuando la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de Cerdedo le pidió que iluminase el gris patio cubierto del centro en el que estudió hace no tantos años pintando un mural que le proporcionase luz y color a este espacio tan importante para el esparcimiento lúdico de los niños cerdedenses. La joven ilustradora Ester Iglesias Bello, vecina de Tres Aldeas de Quireza, aceptó "encantada" y no dudó en dedicarle los fines de semana a definir una obra en la que los pequeños cerdedenses también han puesto su granito de arena.

No es su primera incursión artística en el panorama cerdedense. Recientemente diseñó unas originales etiquetas para la cerveza personalizada del establecimiento hostelero Nelross. Pero ahora su reto era muy diferente. Hace un par de años una profesora del colegio de Cerdedo tuvo la idea de iniciar un mural en un rincón del patio cubierto. Así, la comunidad educativa tomó conciencia de lo vacías que estaban las demás paredes. Y pensaron en Ester para darle luz y color al que fue su antiguo colegio.

Le propusieron trabajar sobre el tema de la paz. Y Ester elaboró algunos bocetos. La elección de padres y docentes fue unánime. Les gustó una propuesta que plantea que "la paz es un puzzle al que le falta una pieza que solo nosotros podemos colocar". El diseño incluye un globo terráqueo y también niños de diversas razas y culturas: un indio con una pluma, un chinito y un pequeño de color. Los dibujó a lápiz, delimitando los trazos para que después los propios niños de Cerdedo pudiesen colorearlos con acrílico.

Así lo han hecho. Ayer por la tarde, la artista pudo comprobar que los pequeños cerdedenses y sus profesores se han dejado el alma en cada trazo. Para completar esta obra de manera colectiva solo falta que hoy también los padres se involucren en esta divertida tarea. Lo harán desde las 10.00 horas. Así lo confirmó ayer la presidenta de la ANPA, Conchi Vidal Troitiño, que destacó la maravillosa implicación de la artista cerdedense.

A esta le gusta dejar impresa su huella en el colegio en el que estudió antes de hacerlo en el IES de Forcarei y en el IES de A Xunqueira donde cursó el Bachiller Artístico, como paso previo al grado de Bellas Artes y al máster en Ilustración y Animación Audiovisual que acaba de terminar en el campus pontevedrés de la Universidade de Vigo. Con su mochila cargada de ideas, Ester encara el futuro con ilusión y fe en la magia de sus dibujos.

Compartir el artículo

stats