El Programa Avelaíña programa una nueva actividad en Silleda para el próximo sábado, 27 de febrero. A las 11.00 horas en la Casa da Xuventude de Trasdeza se impartirá una charla abierta al público, sobre alimentación infantil. La ponencia lleva por título O que come hoxe determinará o seu futuro.

La ponente será Clara Torres Campos, licenciada en Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos. La conferencia se centra en la población diana de niños de entre cero y siete años. Durante su discurso, Torres abordará el tema de la alimentación infantil dividiéndolo en cinco bloques generales: la alimentación del niño escolar; la importancia del desayuno; las meriendas saludables; los padres, el colegio y el entorno y, por último, el problema del azúcar invisible y cómo resolverlo. La ponencia dura en torno a una hora y media.

La participación es gratis, pero la organización pide a todos los interesados en asistir que se inscriban previamente en la Casa da Xuventude (su número de teléfono es el 986 580 064) o en el Concello de Silleda (986 580 000).

El programa Avelaíña se puso en marcha en Silleda a finales de octubre. Además de organizar charlas para padres y tutores, cuenta con un Centro Lúdico Infantil en una de las plantas del centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira. En el casco urbano de Silleda plantea diversas actividades desde su base en la Casa da Xuventude.