En apenas mes y medio, Cáritas Parroquial de A Estrada ha incrementado en 6 las familias a las que presta asistencia. El pasado 4 de diciembre eran 236. Hoy, son ya 242. Así lo confirmó ayer el director de Cáritas Parroquial de A Estrada, José Manuel Vázquez, que no obstante ayer se encontraba satisfecho. El motivo no es otro que el balance de la Operación Kilo. La solidaridad de los estradenses es tal que año tras año consiguen batir sus mejores marcas.

Si en los dos últimos años ya se habían superado los 15.000 kilos de alimentos no perecederos, este año el listón sube en casi tres toneladas. Son18.000 kilos de ayuda a los más desfavorecidos. Es el resultado de las innumerables iniciativas solidarias organizadas por asociaciones, clubes deportivos y empresas así como por la iniciativa anónima de centenares de estradenses. Gracias a todos ellos, el almacén de Cáritas está lleno. Y aun le faltan por recibir los excedentes de producción de la Unión Europea a través de la Fundación Banco de Alimentos de Vigo.

Asimismo, Cáritas destinó en 2015 más de 28.000 euros en ayudas sociales para pagar alquiler, gas, o luz a familias desfavorecidas y para ayudas a transeúntes. Buena parte de esos fondos le llegan de la Fundación Amancio Ortega y otra parte, de donativos de los 120 socios de Cáritas y de sus colaboradores.