Cáritas A Estrada alcanza los 14.000 kilos de alimentos gracias a las últimas actividades deportivas benéficas

La entidad recuerda que están a solo 1.000 kilos de alcanzar la cifra conseguida del pasado año

05.01.2016 | 02:24
La multitudinaria carrera San Silvestre permitió recaudar 610 kilos de alimentos. // Bernabé/Javier Lalín

Cáritas Parroquial A Estrada anunció ayer que los últimos donativos recibidos han permitido alcanzar la cifra de 14.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos durante su Operación Kilo. Desde la entidad explicaron que los últimos eventos organizados para recoger comida, la mayor parte de ellos de carácter deportivo, han supuesto 1.880 kilos de alimentos que sumar a sus despensas para ayudar a los más necesitados del municipio estradense.

El concreto, desde Cáritas explicaron la que última carrera de la Milla San Silvestre Estradense organizada por el Concello de A Estrada ha permitido recaudar un total de 610 kilos de alimentos. Cabe recordar que esta carrera lúdica celebrada en fin de año batió en esta edición todos los récords anteriores de participación, superando por primera vez los 500 corredores. Cada uno de ellos debía aportar un kilo de alimentos no perecederos para poder correr.

Otro evento deportivo que permitió recoger donativos fue el Torneo de Reis de fútbol sala organizada por el Unión Deportiva Estrada el pasado domingo. Cabe recordar que todos los que acudieron al torneo podían llevar un kilo de alimentos que se canjeaba en el pabellón por una rifa para el sorteo de un balón y una camiseta firmada por la futbolista Vero Boquete. Se recogieron un total de 120 kilos de alimentos.

Por su parte Sondodance también recogió donativos durante la actividad que organizó el pasado fin de semana. Este acto supuso un total de 470 kilos más de alimentos para Cáritas.

Ya fuera del marco deportivo, la Asociación de Mulleres Rurais de Riobó colaboró aportando 170 kilos de alimentos, mientras que el Tanatorio San Pelayo de A Estrada aportó 60 kilos, que sumados a las 450 entregados hace unos días, hacen un total de 510.

Desde la entidad animaron a los estradenses a seguir ayudando a los más necesitados en los últimos días de la Operación Kilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine