Éxito de participación en la jornada de integración celebrada ayer en el Lalín Arena.Hasta un total de 75 personas -40 de ellas con algún tipo de discapacidad- participaron en un conjunto de actividades enfocadas a la integración, a resaltar que cualquier persona puede realizar lo que se proponga independientemente de las adversidades físicas o mentales, a fomentar la empatía o ofrecer ayuda a aquellos que lo necesitan.

Pintura de murales, juegos de mímica, empleo de sillas de ruedas, handbike, decoración de árboles navideños, globos con cascabeles dentro, desplazamiento de globos con palillos o simulación de discapacidades fueron algunas de las actividades desarrolladas durante las dos horas de convivencia. La actividad estuvo organizada por asociaciones como Working Wheels y Aspadeza y personal del campamento urbano de Lalín y de la consulta de psicología Ana García.

El próximo lunes, día 4, se realizará una nueva jornada de integración en la piscina municipal de Lalín en la que podrá participar cualquier persona. Este tipo de actividades se realizan en período navideño para aprovechar las vacaciones de los niños y fomentar su implicación.