La Banda de Muimenta impulsará una escuela de música en enero

Las clases comenzarán el día 7 y el centro parte con 25 alumnos -Se impartirá solfeo e instrumentos por 35 euros mensuales

12.12.2015 | 03:01
El director de la banda (de pie) junto a otros profesores en la reunión celebrada en el auditorio. // Bernabé

La Banda de Música Popular de Muimenta impulsará a partir del próximo mes una escuela para formar a nuevos intérpretes. Su actividad está previsto que comience el 7 de enero y las aulas se desarrollarán hasta el 31 de mayo en esta primera fase, pues en lo sucesivo los cursos de desarrollarán en los plazos habituales.

La puesta en marcha de la escuela de música se acordó en una reunión celebrada anteayer por la noche en el auditorio, en la que tomaron parte miembros de la agrupación bandística; entre ellos su director, Alberto Iglesias. La escuela será coordinada por músicos de la propia banda y algunos maestros foráneos. Aunque no es la primera vez que Muimenta cuenta con una escuela musical, en este caso pretende consolidarse. Durante su historia, la agrupación tuvo etapas en las que se ofrecía formación, pero desde el nuevo año el centro funcionará con profesorado específico. Los entre 20 y 25 alumnos con los que arrancará recibirán clases de solfeo, música y movimiento por un precio de 20 euros mensuales. Además, se ofertarán las especialidades instrumentales de: clarinete, trompeta, saxofón, flauta travesera, trombón, tuba, bombardino y percusión. El precio de la matrícula por instrumento es de 15 euros mensuales. Así, por 35 euros mensuales el centro ofrece formación teórica y práctica. El director de la banda será el encargado de impartir solfeo y también las clases de saxofón.

Desde la organización señalan que no existe un plazo de matrícula como tal, pero sí subrayan que los pequeños interesados en sumarse a esta escuela desde enero pueden contactar con la banda para tener más información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine