Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los consejos del experto

El espacio de vídeos del entrenador Miguel Pereira, entre los candidatos a los premios Vlogger de mejor canal de habla hispana

Miguel Pereira ejerce como entrenador personal en A Estrada. // Bernabé

Compostelano de nacimiento Miguel Pereira ejerce como entrenador personal y gerente de un negocio de fitness en A Estrada, el centro de entrenamiento ProFitness, desde hace años. Por sus manos han pasado un gran número de estradenses a lo largo de todo este tiempo, personas interesadas en mejorar su estado físico pero, por encima de todo, interesadas en aprender a cuidarse de la manera correcta.

A su trabajo en el centro, Pereira suma su afición por transmitir muchos de sus conocimientos a través de las redes sociales. Para ello cuenta con un reconocido blog donde explica y aconseja sobre temas de salud y nutrición. Su página fue nominada el pasado verano al premio de Mejor Blog de Salud y Belleza que promovió L&A en colaboración con la farmacia Jacomart. Los organizadores se pusieron en contacto con él y pasó a formar parte del concurso, en el que participaron más de sesenta blogs.

Este afán por transmitir consejos sobre salud y cuidado personal lo ha puesto de nuevo bajo los focos recientemente, aunque esta vez por culpa de su canal de Youtube, en el que comparte vídeos de entrenamiento personal. Este canal es candidato a los primeros premios Vlogger como mejor canal de habla hispana en la categoría de deportes. Existen siete candidatos dentro de dicha categoría y son los propios internautas los que eligen a los tres mejores mediante sus votos. Después de tres semanas, el canal del Pereira marcha segundo en las votaciones con el respaldo de 3.679 personas. Tiene sin embargo muy lejos al primer clasificado, un gimnasio virtual que supera los 10.000 votos. "Lo hace una chica que tiene muchísimos seguidores en su canal. Ese es otro nivel", explicó ayer el entrenador personal, quien confía sin embargo en ser uno de los finalistas que acudan a la gala definitiva en Madrid. Las votaciones se mantendrán abiertas hasta el día 9 de enero. El ganador final se decidirá a medias entre los internautas y un jurado.

Según explica Pereira en su presentación online, en el canal de vídeos se pueden encontrar "curiosidades de entrenamiento y alimentación que no son muy conocidos pero que sí son efectivos. Hablaré del cómo y del por qué de los mismos para que sepáis lo que se está haciendo en cada momento de vuestros entrenamientos". Así se pueden ver consejos para trabajar los abdominales correctamente o cómo convertir un culo plano en uno "respingón". Además, habla de temas generales como la necesidad de muscular las piernas antes de ponerse a correr de manera habitual y las mentiras de las dietas milagro.

En sus vídeos Pereira apuesta por romper algunos mitos como la creencia de que haciendo abdominales se baja barriga. Se trata de presentaciones que en muchos casos adquieren un marcado carácter didáctico, aplicando la lógica y ejemplos sencillos para que la gente entienda el punto final al que quiere llegar con su razonamiento. El entrenador personal no duda tampoco a la hora de vestirse de corto y ejercer como modelo para sus enseñanzas.

Compartir el artículo

stats