Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Bugallo se perfila como próximo edil de Cerdedo para dar relevo a Barreiro

Era el siguiente en la lista del PP para el 25-M y se prevé que el Concello pida su credencial dado el fallecimiento del teniente de alcalde -Vecino de Parada, ya fue edil durante 16 años

Balseiros, entregándole el diploma de honra a Bugallo en julio por su labor de edil. // Bernabé / Luismy

Antonio Bugallo Taboada se perfila como próximo edil de la corporación del Concello de Cerdedo dado el reciente fallecimiento del teniente de alcalde popular Gonzalo Barreiro. Así se desprende de las declaraciones realizadas por el alcalde, José Balseiros, con posterioridad al sepelio. Señaló que el procedimiento para este tipo de casos pasa por que corra la lista y que la administración local solicite a la junta electoral el envío de la credencial del siguiente integrante de la candidatura, a fin de que la composición del pleno siga reflejando fielmente lo que los vecinos de Cerdedo decidieron en las urnas.

Pues bien, el siguiente en la lista del PP para los comicios municipales del pasado 25-M era Antonio Bugallo Taboada. Vecino de la parroquia cerdedense de Parada, ocupaba el número 8 de la candidatura. No se trata de un desconocido para los cerdedenses sino que ya fue edil durante 16 años. De hecho, lo fue hasta la toma de posesión de la actual corporación ya que había sido concejal popular durante los dos últimos mandatos.

Salvo sorpresa de última hora, a él le corresponderá por tanto la difícil tarea de tomar el testigo de Gonzalo Barreiro. Pero juega a su favor el hecho de que, como él, es una persona muy afable, con experiencia y que está bien considerado por los vecinos. que valoran su buena disposición. Incluso ejerció de cocinero en la Festa do Xabarín.

Bugallo fue uno de los siete exediles de la corporación saliente a los que el pleno de Honras e Distincións distinguió el 25 de julio para reconocer, de acuerdo con el Regulamento de Honras e Distincións aprobado hace ya una década, la labor de las personas que trabajan en favor de sus vecinos en Cerdedo de manera desinteresada. Entonces, Balseiros había destacado su "trabajo extraordinario" recordando que fue concejal durante 16 años. Su primera incursión en la política local se produjo a principios de los 90. Concretamente, fue edil del PP liderado por el entonces alcalde José Luis Jorge Caramés entre 1991 y 1995. Tras un paréntesis de ocho años, volvería a entrar en la corporación municipal en 2003, continuando como edil hasta el presente año 2015. El 25 de julio recibió un diploma de honra porque él ya había sido distinguido anteriormente con la insignia "C" de Cerdedo que el pleno de Honras e Distincións otorgó a los otros 6 ediles salientes.

Por detrás de Antonio Bugallo en la lista del PP a los comicios del pasado 25-M figuraba María Luz Castro Gil como número 9. Vecina de Folgoso, también ella repetía en la candidatura. Es la secretaria del Juzgado de Paz de Cerdedo. Como suplentes figuraban Lourdes Ovelleiro, Diana Calvo, Iria López,Ángeles Castro, Daniel Lamas, María Dolores Gamallo, Silvia Lorenzo, Manuel Lavandeira, Celestino Silva y Manuel Viéitez.

Compartir el artículo

stats