Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Mencer da la bienvenida a 2016

Los profesores voluntarios del colectivo editan 500 calendarios para obtener recursos

Cada instantánea ilustra uno de los 12 meses del calendario, con profesores y alumnos como protagonistas. // The Photography Shop

La asociación benéfica lalinense O Mencer realiza una importante labor en campañas de reparto de alimentos y otras iniciativas loables que son aplaudidas por la comunidad. Pero este colectivo desarrolla otras iniciativas, también solidarias, como las clases de apoyo escolar a niños de familias con menos recursos o atención sanitaria especializada para estos pequeños.

Para obtener recursos, el grupo de profesores voluntarios que integran el proyecto de Apoyo Escolar de Voluntariado de O Mencer, acaba de editar un calendario en el que maestros y alumnos aparecen en 12 fotografías que ilustran otros tantos meses del año. Aunque inicialmente se pensó en una tirada más pequeña, finalmente pensaron en vender medio millar de almanaques que se pueden adquirir a un precio de 5 euros. La recaudación obtenida irá íntegramente destinada a la campaña Apadrina una sonrisa, de esta asociación, que consiste en financiar las revisiones o atención dental a los chavales que más lo necesitan. O Mencer contó con la colaboración de los profesionales de la tienda The Photography Shop, que hicieron sin coste las fotografías que ilustran las doce hojas del almanaque. Cada mes representa en cierta medida la estación del año o alguna fecha significativa como el Carnaval.

Los calendarios del próximo año ya están en la calle y los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden adquirirlos a miembros de O Mencer o a sus colaboradores.

Compartir el artículo

stats