Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agasp abre por primera vez su plan de formación a las policías de toda España

Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra, Guardia Urbana de Barcelona, Guardia Civil y policías de Andalucía y Mallorca, en un curso de tráfico ilícito de vehículos

Policías que asisten al curso de tráfico de vehículos, ayer, con responsables de la Agasp y el presidente de la Audiencia Nacional.//Bernabé /J.L.

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) abre por primera vez su plan de formación continua a las policías de toda España. Con tal motivo, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra, Guardia Urbana de Barcelona, grupos de investigación de accidentes de tráfico de la Guardia Civil en Galicia y en Lérida y Policía local de Leganés, Andalucía y Mallorca se dan cita estos días en un curso de tráfico ilícito de vehículos que acaba de comenzar en la Agasp.

Impartida por policías locales de Alcalá de Henares, San Roque y Tarifa muy duchos en la materia así como por personal de una empresa estudian cuestiones relativas a la circulación internacional de vehículos y las obligaciones que los vehículos extranjeros deben cumplir en España.

Así, estudian los distintos sistemas de matriculación y de exportación así como de documentación obligatoria (como el permiso de circulación). Hacen especial hincapié en los países con mayor volumen de exportación de vehículos. Esta formación será de vital importancia para que sepan detectar anomalías que -incluso antes de que vean número de bastidor- pueden ayudarles a detectar vehículos robados a fin de poder devolvérselos a sus legítimos dueños. En la mañana de ayer se centraron en lasd características específicas de los sistemas de matriculación y de la documentación que deben presentar los coches de los países que presentan un mayor índice de vehículos robados: Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.

Entre los asistentes al curso hay efectivos policiales que ejercen labores de formadores de las plantillas a las que pertenecen, de modo que los conocimientos que adquieran en la Agasp también redundarán en beneficio de sus compañeros.

Compartir el artículo

stats