Modifican la circulación de vehículos en las inmediaciones de la nueva biblioteca

La rúa de O Regueiriño y la Praza do Concello serán de sentido único tras la apertura del centro - Humanizarán el entorno por seguridad viaria

08.11.2015 | 04:10

El Concello prevé la modificación de la circulación en las inmediaciones de la futura biblioteca municipal. En concreto plantea que la rúa de O Regueiriño y la Praza do Concello, pasen a ser de sentido único a partir de la apertura del centro. Permitirán que los vehículos rodeen en dirección de bajada y se inhabilitará el carril de subida. Esta decisión fue anunciada por el alcalde, Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, y responde básicamente a motivos de seguridad viaria, ya que se prevé que con la apertura de la biblioteca se incremente la actividad en su entorno. De ahí que sea preciso tomar medidas que garanticen la integridad de los viandantes, y en especial de los niños que acudan a este centro bibliotecario.

Cuiña también adelantó que se procederá a habilitar varias plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en frente de la antigua casa consistorial de Lalín. Asimismo, está previsto que se realicen pequeñas modificaciones puntuales en las aceras que contribuyan a incrementar la protección de los más pequeños. Una medida que se encuadra dentro del proyecto O Lalín dos cativos, que busca convertir a la capital dezana en un espacio seguro para los niños y que ofrezca un especial atractivo y cuidado para estos habitantes.

El regidor entiende que la puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca impulsará la actividad del Barrio de Abaixo, una zona histórica de la villa y que el actual gobierno pretende hacer resurgir tras años de decadencia, acrecentados por el traslado del Concello o de otras dependencias de interés público.

Por su parte, González Casares explicó al respecto que uno de los proyectos urbanísticos que el Concello realizará en los próximos años pasa por la humanización de esta zona. Desde el ejecutivo pretenden, según comunicó Casares, "aprovechar el foco de atracción que creará la biblioteca para dirigir cara este lugar un flujo de gente". Para conseguirlo la intención del gobierno es adecuar el entorno de modo que conforme un eje que conecte las calles peatonales y el punto del Quilómetro O con el Barrio de Abaixo así como con la zona lúdica y administrativa de O Regueiriño. "Continuando así con la consecución de un nuevo modelo urbano sostenible y pensado para los vecinos, con el que se comprometió el ejecutivo local".

Casares también adelantó que el nuevo centro bibliotecario se dotará con una red wifi perimetral a la que los vecinos se podrán conectar no solo en el interior del recinto sino también en su periferia. Una iniciativa que, del mismo modo, servirá para incrementar la afluencia de personas a esta zona del casco urbano.

Precisamente, a mediados de esta semana personal y exempleados municipales visitaban las obras de la biblioteca. Un recorrido en el que también participaron miembros del ejecutivo como Casares o el director de obra, el arquitecto Luis Fernández, quien explicó a los presentes los cambios realizados y los nuevos usos que recibirán las antiguas estancias municipales. La visita despertó gran interés entre los trabajadores municipales y está previsto que se realice un nuevo recorrido el próximo martes para aquellos que no pudieron participar esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine