La tasa de pobreza en la comarca alcanza el 22,5 %

UGT inicia una recogida de firmas para lograr una ley que regule una prestación de ingresos mínimos

31.10.2015 | 02:24

La tasa de pobreza y de exclusión social en Deza alcanza el 22,54%, mientras que este porcentaje es del 18,45% en Pontevedra y del 16,57% a nivel gallego. De los más de 4.500 vecinos sin empleo en la comarca, la mitad lleva más de un año en esta situación.

Por este motivo, UGT y CC OO impulsan a nivel estatal una campaña de recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que contemple una prestación de ingresos mínimos. Para que se tome en cuenta esta ILP se precisa medio millón de firmas. Los que deseen prestar su apoyo pueden hacerlo este martes, 3 de noviembre, a partir de las 12.00 horas en un puesto que montará UGT en la feria lalinense.

La prestación ayudaría a cerca de 34.600 personas en Pontevedra, a las que los actuales mecanismos de protección no dan respuesta y, por tanto, carecen de recursos para vivir. La cuantía que se solicita para esta prestación serían 426 euros al mes, es decir, el 80% del indicador público del Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esta ayuda no sería compatible con las prestaciones contributivas y no contributivas de la Seguridad Social, pero sí con el resto de las rentas siempre que éstas sean inferiores, en cómputo anual, al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, sin pagas extraordinarias. La ayuda se configuraría como un derecho subjetivo, por lo que formaría parte del nivel no contributivo de la Seguridad Social. La financiación debería garantizarse mediante la partida de impuestos de los presupuestos del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine