El BNG aconseja al alcalde consultar a la ciudadanía si quiere ampliar la alameda

Subraya que urbanizar los terrenos disparará el coste de este "proyecto megalómano" muy por encima de los 1.600.000 euros de la expropiación

26.10.2015 | 02:05

Después de que el alcalde de A Estrada anunciase su intención de emprender la expropiación de suelo para ampliar la alameda y de abrir a la participación pública el diseño del ensanche de los jardines, el edil del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, consideró ayer que si el regidor local tiene esa intención "primero que haga una consulta para saber si los vecinos y vecinas de A Estrada quieren" ampliar la alameda.

"Hay que tener en cuenta que 1.600.000 euros son solo para hacerse con los terrenos", hizo notar, apuntando acto seguido que "la urbanización disparará los costes de un proyecto de dudosa utilidad para los vecinos y vecinas de A Estrada".

"Enterrar varios millones"

Y al hilo de esto, el concejal nacionalista aseguró que "el alcalde comete una grave irresponsabilidad al querer hipotecar las cuentas del concello con un proyecto que no tiene claro qué hacer con él ni qué contenidos va a tener". "Y no es de recibo endosarle esa decisión a los vecinos" de A Estrada, opinó Xosé Magariños. El edil del BNG insiste en que "lo primero que tiene que hacer el alcalde es poner encima de la mesa los costes reales de todo el proyecto y luego preguntar a la ciudadanía si le parece bien enterrar varios millones de euros en un único proyecto megalómano, cuando se podía emplear la mitad en otro diseño de las zonas de ocio y esparcimiento".

Es "tirar con el dinero"

Como ya hizo en su momento, el BNG se sigue posicionando en contra de ampliar la alameda porque estima que "es tirar con el dinero". "Lo útil es dispersar las zonas de ocio por el casco y no concentrarlas en un solo punto". Cree que "los vecinos tienen derecho a tener una zona de asueto cerca de su domicilio". "Ese es nuestro proyecto. El del alcalde aun no se sabe cuál es. No tienen un diseño urbanístico del Concello. Solo tienen ocurrencias", concluyó.

El BNG afirma ser partidario de las consultas populares". Según explicó Magariños, "creemos que son necesarias" para "tomar decisiones importantes como esta de ampliación de la alameda". Ahora bien, el edil nacionalista le aconseja al regidor local de A Estrada "que tenga cuidado con su partido, que ya sabemos todos cómo las gasta cuando son otros los que deciden consultar a la ciudadanía. No vaya a ser que lo inhabiliten", ironizó el edil del Bloque en A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine