El gobierno solicita más "implicación" al Seprona en el control de vertidos ilegales

Lalín inicia la erradicación de vertederos en Zobra

21.10.2015 | 02:45
Miguel Medela y Celia Alonso estuvieron presentes durante la retirada del vertido en Zobra.

Operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de basura se desplazaron ayer a la parroquia de Zobra para eliminar un vertedero incontrolado. Es el primer paso de una campaña que persigue la erradicación total de este tipo de vertidos. "El proceso será largo, complejo y costoso", debido a la gran cantidad de vertederos incontrolados y a las dificultades logísticas que entraña su limpieza, tal como explica la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, que estuvo ayer en Zobra con Miguel Medela (Rural).

Entre los materiales retirados había grandes volúmenes de escombros, plásticos, desechos metálicos y de muebles e incluso restos vegetales procedentes de limpieza de fincas o huertas. Las toneladas de basura provocaron que los trabajos se extendiesen varias horas.

Celia Alonso es tajante a la hora de "denunciar la actitud insensible e irresponsable de quienes ensucian el concello" y anuncia que "se intensificará la vigilancia", al tiempo que apela a la colaboración ciudadana. No descarta ponerse en contacto con el Seprona para demandar "una mayor implicación" por parte de este cuerpo de la Guardia Civil en las tareas de control. E indicó que la nueva ordenanza medio ambiental, en elaboración, establecerá sanciones para quienes sean identificados como autores de un vertido.

Desde el gobierno recuerdan que Lalín dispone de un servicio de Punto Limpio en el parque empresarial, que todo el mundo puede emplear de forma gratuita, bien llevando allí los aparatos inservibles, bien llamando al teléfono 986 79 44 20 para que se los recojan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine