El PSOE de Forcarei aprovechó la última sesión plenaria para preguntar por la situación registrada hace varios días con respecto al agua de la traída municipal de la capital forcaricense. El principal partido de la oposición local apuntó a que el agua llegaba turbia a los hogares y establecimientos de la localidad.

Según explicó ayer esta formación, la pregunta planteada por el concejal Miguel Pereira encontró como respuesta por parte del equipo de gobierno que esta situación se debió a la lluvia y que el ayuntamiento realiza las analíticas oportunas para garantizar la salubridad del agua.

Pereira consideró que el ejecutivo debe estudiar la situación de la captación de agua, indicando que en sus inmediaciones existe un manantial de aguas ferrosas, toda vez que incidió en el ciudadano del perímetro del depósito municipal, "donde hay agua estancada y la maleza invade el terreno", apunta el PSOE. Este grupo también pidió que se revisen las tuberías del lavadero de Morgade (Presqueiras), señalando que se encuentra "continuamente atascado". Explican que se les contestó que deben ser los vecinos los que se ocupen de estas labores.