Marcos Campos dirigirá la escuela de gaitas

La nueva asociación de música tradicional presentará mañana el curso

14.10.2015 | 02:23
Marcos Campos.

Marcos Campos, de Vigo, es el director de la nueva escuela de gaitas y percusión de Lalín, impulsada por gran parte de los antiguos alumnos del centro provincial y que será presentada mañana. El gaiteiro vigués ya había sido docente de la escuela, pero se marchó por discrepancias con su director, Hipólito Cabezas.

En la actualidad, Marcos Campos forma parte de los grupos Crema de Gaita o Riobó, además de dirigir varias bandas de gaitas de la zona de Vigo. Alumno de Carlos Núñez en el conservatorio de la ciudad olívica, ha sido gaiteiro solista de la banda Xarabal, ha estado en grupos como Trisquel o Ardentía y ha colaborado y tocado con The Chieftains. Está considerado, además, pionero en Galicia en la utilización de la gaita midi en directo.

Marcos Campos será presentado oficialmente mañana como director de la nueva escuela lalinense en un acto previsto para las 20 horas en el Auditorio Municipal. Estarán presentes los miembros de la directiva de la nueva asociación de música tradicional, que cuenta ya con unos cuarenta alumnos matriculados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine