El Concello de Silleda oferta 27 cursos para los centros sociales del rural y de la capital municipal a desarrollar en los próximos meses. La programación del departamento de Cultura destaca, un año más, por su variedad, con 21 modalidades diferentes a impartir en las parroquias y otras 6 para el casco urbano de Silleda, que se incorpora con un programa específico. Las actividades se agrupan en cuatro grandes bloques temáticos: Ejercicio físico; creación, artesanía y expresión artística; teatro y didáctica corporal; y ciclos medioambientales.

Entre las actividades que se ofertan para el rural vinculadas con el ejercicio físico figuran aerobic-baile, pilates, bailes de salón, zumba y gimnasia de mantenimiento. En la modalidad de creación artística y artesanal hay cursos de manualidades, calceta, pintura, cestería, centros de mesa con materiales reciclados, arte floral con papel, repostería, cocina, pintura de tela y pintura con arena. La Concejalía de Cultura apuesta este año también por actividades relacionadas con la didáctica corporal, con clases de teatro y de expresión corporal. Y el cuarto bloque incluye cuatro cursos: poda e injerto, huerta ecológica, jardinería básica e introducción a las plantas medicinales y aromáticas.

El precio para cada curso es de 15 euros mensuales por persona. Todas aquellas personas residentes en el rural que estén interesadas en participar deben llamar al departamento de Cultura (986 58 10 28) o bien ponerse en contacto con la asociación vecinal o cultural o los delegados de su parroquia. Además, desde la concejalía se remitirá a las asociaciones del rural información sobre todo el programa de cursos, cuya celebración está condicionada a la existencia de un número mínimo de personas interesadas en ellos.

El mismo departamento programa una oferta específica para el núcleo urbano de Silleda, con seis cursos. En el ámbito de la expresión artística y corporal figuran un curso de iniciación a la fotografía, otro de teatro y otros de recursos expresivos (orales, corporales y escritos) y de pintura. En estos casos se exige un mínimo de trece personas por actividad, diez en pintura. El programa, denominado Silleda Form@acción, también incluye otras dos iniciativas medioambientales: Cursos de poda e injerto y de iniciación a las hierbas aromáticas y medicinales. En estos casos, el cupo mínimo es de diez personas. El precio es el mismo que el de los cursos del rural, es decir, 15 euros al mes por persona. Quienes estén interesados deben presentar su solicitud en el Rexistro Xeral del Concello. Fechas y horarios se convendrán con los inscritos en cada actividvad.