El Coro Vales Mahía, de A Bandeira, organiza por segundo año consecutivo un encuentro de voces en el monasterio de Carboeiro. La cita en esta ocasión será el próximo sábado, día 26 de septiembre, mientras que la primera edición se había celebrado en el mes de mayo. Las corales invitadas proceden de distintos lugares de la geografía gallega y son: Coro de Cámara Si Vis Me Canere, de Santiago de Compostela; Coral Polifónica A.C.R.V. San Mamede de Zamáns, en Vigo; y Coral San Salvador de Camanzo. También cantará el coro anfitrión.

El acto comenzará a las siete de la tarde y desde una hora antes habrá un autobús gratuito para trasladar a los asistentes desde la bajada hasta el monasterio, dado el limitado espacio para estacionamiento que existe junto al histórico edificio. Los organizadores animan a todos los amantes de la música a compartir con ellos este concierto. La entrada al templo monacal en donde tendrá lugar el recital es gratuita. Vales Mahía cumplió cinco años en el presente 2015.

Recital en Piloño

Por otro lado, la Coral Polifónica de Piloño celebra hoy un concierto por su vigésimo aniversario. Dará comienzo a las ocho de la tarde en las dependencias del colegio Cerdeiriñas, de la misma localidad cruceña, y contará con las actuaciones de otras tres agrupaciones del municipio: Coral San Pedro de Cumeiro, Banda de Gaitas de Piloño y Coral San Salvador de Camanzo, además de la formación anfitriona. El evento, que está abierto al público, cuenta con la colaboración del Concello de Vila de Cruces y la Diputación de Pontevedra.