La Feira Internacional de Galicia (FIG) acoge desde ayer los entrenamientos del único gallego que participará en el Campeonato de España de Concurso Completo de Enganche en la modalidad Limonera (un caballo), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la localidad segoviana de Villacastín. Manuel Nistal seguirá con las sesiones preparatorias en el ring verde los dos siguientes fines de semana.

Este lalinense ya había empleado el pasado año el espacio ferial de Silleda para prepararse por reunir su ring condiciones muy similares a la pista en la que se disputa el campeonato de enganches. En 2014 los entrenamientos también se habían desarrollado durante el mes de septiembre, aunque entonces la prueba estatal había tenido lugar en la villa sevillana de Dos Hermanas del 3 al 5 de octubre. La de este año contará, además de la modalidad limonera, con la de dos y cuatro caballos. En las sesiones de preparación que realiza estos días Nistal el objetivo es evaluar tanto su propio estado como cochero como el del caballo que va a competir, a través de la ejecución de reprisse de doma. Es la séptima edición en la que participa el lalinense, que ha sido hasta la fecha el único cochero gallego que acude a este campeonato de España.

Estos entrenamientos son nuevamente un reflejo de la versatilidad con que cuenta el recinto ferial de Silleda para acoger todo tipo de actividades y eventos.