El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, asegura que vecinos de la Avenida Bos Aires le agradecieron que no respaldase la iniciativa del PP de extender la zona azul a un tramo de esta calle. Dice que estos residentes le negaron que existiese una postura unánime al respecto por parte de los vecinos para solicitar la implantación de esta medida "tal y como sostuvo en el pleno del pasado jueves el portavoz del Partido Popular, José Crespo".

Así las cosas, en contra de lo afirmado por este grupo de la oposición, los vecinos que se reunieron con el alcalde rechazan la aplicación de este modelo para regular el estacionamiento en Bos Aires por entender que no se trata de una calle comercial y, por tanto, no necesita esa rotación de aparcamiento. Estos ciudadanos, asegura Rafael Cuiña, celebran que el grupo de gobierno y el BNG echasen abajo la propuesta del grupo municipal popular.

Tras mantener esta reunión, el mandatario declaró que el equipo de gobierno no va a admitir que se utilicen los intereses de todos con fines particulares y que no se mienta sobre supuestas unanimidades que solo existen "en las mentes de los que piensan que todavía mandan, cuando en realidad ahora hay un gobierno de integración que mira por los intereses de todos, no solo por los del Partido Popular", remarca.

En otro orden de cosas, Cuiña recordó que la compra del parking Europa y su próxima entrada en funcionamiento implicará una reordenación del modelo de zona azul que actualmente funciona en algunas de las calles más céntricas del núcleo urbano.