El Concello de A Estrada, a través de la Fundación Cultural, ha comenzado el proceso de selección de los 60 desempleados que participarán en el programa A Estrada Activa. Estiman que el trámite para ocupar las plazas durará un mes y prevén que a finales de septiembre o principios de octubre se conozca ya los candidatos. Después, elaborarán un perfil de cada uno que permita adaptar las actividades programadas.

El objetivo principal de A Estrada Activa es contribuir a insertar laboralmente a las personas que participan en el programa, ofreciéndoles orientación profesional. Por ejemplo, informarán sobre cómo mejorar un currículum o cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

Desde la fundación piden que los desempleados que vayan a formar parte de A Estrada Activa sean personas comprometidas y dinámicas en la búsqueda de trabajo. Por lo tanto, desde la entidad requieren la asistencia a los talleres y charlas que programarán para que la orientación ofrecida a los participantes sea efectiva y los ayude en la búsqueda de empleo.