Herramientas y recursos para buscar trabajo

23.08.2015 | 03:30

En cuanto al programa de inserción laboral, se trata de una iniciativa impulsada por el Concello y que está coofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar. El plan Emprende Lalín Xove 2015-2016 combina acciones de distinto índole encaminadas a dotar a las personas en situación de desempleo de herramientas y recursos que les proporcionen competencias que aumenten sus posibilidades de inserción laboral.

El programa se basa en un análisis individualizado de la situación inicial de cada uno de los participantes y en función de éste se establecerá un itinerario de actividades adaptado a cada una de las personas beneficiarias del programa. Entre las actividades destacan sesiones individuales y grupales de asesoramiento para mejorar la búsqueda de empleo, acciones de formación transversal y ocupacional, prácticas laborales en empresas o prospecciones de mercado laboral y captación de ofertas de empleo con tejido empresarial del entorno y gestión de las mismas.

En total podrán participar 60 personas de Lalín que deben tener menos de 30 años y estar inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia. Los interesados deberán solicitar en la propia oficina de empleo la inscripción en el programa. El proceso de selección se realizará en septiembre, previa remisión de candidatos desde la oficina. Las acciones del programa se desarrollarán desde el próximo mes de septiembre hasta agosto de 2016. Para más información, los interesados pueden dirigirse al departamento de Emprego del Concello o solicitarla en el teléfono 986 787 060.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine