El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, atendió en la mañana de ayer a más de una treintena de vecinos. Unos encuentros en los que también participaron el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y el concejal de Medio Rural, Miguel Medela. En estas reuniones el equipo de gobierno tomó nota de cada una de las sugerencias y peticiones presentadas por los ciudadanos para "para tratar de atajar aquellas demandas y problemas que precisan de una solución más inmediata".

El gobierno considera primordial "abrir las puertas del concello a toda la ciudadanía" y mostrar la "máxima accesibilidad" por lo que abogan por una atención personal y comunicación fluida y constante con los vecinos que según el regidor es "imprescindible para mantener una eficiente gestión". Unos encuentros que han facilitado desde su inicio al frente del Concello.

En este sentido, desde el gobierno recuerda que los vecinos que deseen ser recibidos por el alcalde no tienen más que contactar con el Concello y se les asignará una cita durante las jornadas de atención al público. El teléfono al que deben dirigirse en el 986 787 011.

También para solventar las reclamaciones directas de los vecinos desde el gobierno planean una ronda de visitas y encuentros en los próximos meses por las parroquias del rural lalinense. Unas reuniones que fijarán y anunciarán con antelación con un calendario marcado para abordar los asuntos de mayor necesidad en todos los núcleos.