El centro de educación ambiental Eira da Xoana, en Ramil (Agolada), celebrará el sábado el Día de la Diversidad Natural y Cultural con una amplia programación. A las 11.30 horas está fijado el inicio de la programación. Los organizadores plantean reunirse en las instalaciones de la Eira da Xoana para luego partir de forma colectiva en coches particulares hasta el Castelo de Pambre. Desde allí tienen previsto realizar una caminata cara el Castro de Remonde a las 12.00 horas. Los que lo prefieran pueden acercarse directamente con su coche hasta el castillo.

Una vez en el castro tendrá lugar la presentación de la primera publicación divulgativa del Castro Remonde. También repartirán esta publicación inédita y que califican de "gran interés para dar a conocer y revalorizar el Castro de Remonde". Este folleto acaba de editarse mediante la asociación Adega y Eira da Xoana gracias a la colaboración de la Vicepresidencia de Cultura e Turismo de Lugo.

Al mediodía está previsto un almuerzo multicultural. Como suele ser habitual, cada quien traerá su propia comida. Los organizadores animan a que los participantes traigan recetas propias de otras culturas para realizar una degustación colectiva.

A las 16.30 horas dará comienzo un acto literario y musical multicultural. Está previsto que inicien la intervención Pepe Paz, quien compartirá con los presentes sus experiencias en la India. Pero también animan a los asistentes a ponerse en contacto con los organizadores si desean participar activamente leyendo un texto escrito en cualquier idioma o formato.