Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes al miércoles en las inmediaciones de la rotonda de Figueiroa, ante el centro escolar. El estradense implicado aparcó su vehículo en el lugar durante dos horas para acudir al pabellón del centro escolar. Según relata, allí escucharon un fuerte ruido, al que sin embargo no dieron importancia. A su salida, descubrió que la defensa de su vehículo estaba rota tras el impacto de otro coche, que se había marchado del lugar. En su huida sin embargo se dejó varias piezas de su propia defensa, lo que ayudó al vecino de A Estrada a saber que se trataba de un Ford Mondeo de color azul.

En la mañana de ayer dio comienzo la búsqueda del culpable, una búsqueda difundida a través de las redes sociales. "Si alguien tiene alguna información, o sabe de algún coche de esta marca que tenga un golpe en la parte frontal del lado del acompañante, que me lo haga saber. Porque el tipo se dio a la fuga sin hacerse cargo de los daños ocasionados. A gente como esta hay que descubrirle la cara. Ruego compartir para ver si encontramos a esta persona para que pague el arreglo del coche y sobretodo para ponerle cara", rezaba el mensaje difundido a través de las redes sociales.

Paralelamente, inició una búsqueda por los talleres de la zona, ya que sabía que el Ford Mondeo azul también debía tener la defensa dañada y que seguramente la querría arreglar cuanto antes. Así supo que un desguace de la zona había recibido una llamada preguntando si tenían una defensa para el coche y modelo que él estaba buscando. Poco a poco, el cerco se fue estrechando en torno al culpable, cuya identidad se conoció poco después del mediodía.

El mensaje lanzado a través de las redes sociales terminó siendo clave para encontrarlo, ya que fue el aviso de un vecino el que terminó señalando al culpable. A partir de ahí, el caso quedó en manos de la Policía Local, que se personó en la casa del culpable. Tras negar inicialmente los hechos, terminó confesando todo lo sucedido.

El vecino de A Estrada que inició la cadena se mostró satisfecho por el resultado final de su búsqueda del Ford Mondeo azul y agradeció la colaboración ciudadana, clave en el final feliz de su historia. Igualmente quiso agradecer la ayuda de la Policía Local de A Estrada en todo este asunto.