Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Muimenta y la verbena cierran los tres días de fiestas en Agolada

La Banda de Muimenta y la verbena cierran los tres días de fiestas en Agolada Bernabé/Luismy

Agolada termina hoy sus festejos en honor a San Pedro y San Pablo, con un programa en el que no faltan actos religiosos ni musicales. La Banda de Música Popular de Muimenta ofrece el pasacalles de las 11.30 horas y el concierto posterior a la eucaristía de las 13.00. Además, habrá otro pasacalles y un pase vespertino desde las 21.00 horas. Como colofón, los agoladenses disfrutarán en la verbena de la música de la orquesta Compostela y el grupo asturiano Assia. Hoy es festivo local en el municipio.

Campamento de inglés en la Ribeira Sacra, hasta el viernes

Este viernes, 4 de julio, la Concellería de Educación de Silleda cierra el plazo para inscribirse en el campamento de inglés en la Ribeira Sacra, orientado a niños y jóvenes de 8 a 17 años y que tendrá lugar en Quiroga del 27 de julio al 3 de agosto. Los chicos tendrán actividades de tiempo libre, prácticas deportivas y propuestas específicas para mejorar sus habilidades en la lengua inglesa.

Curso de pintura en Merza

La asociación Vello dos Cornos comienza mañana en el local social de Merza (de 11.00 a 13.00 horas) un curso de pintura para los niños de la parroquia, que se impartirá todos los martes y miércoles de julio. Aprenderán técnicas como el acrílico o la serigrafía artesanal.

Os Bolechas llegan a Cruces

El auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, recibirá a los populares personajes de Os Bolechas este sábado, 5 de julio, en un espectáculo del programa de dinamización lingüística FalaRedes. La sesión comienza a las 19.00 horas. Las marionetas tendrán que demostrar sus habilidades con el idioma gallego en todas las preguntas que les formula O Sabichón, el presentador del concurso. La entrada es gratis. Este espectáculo recorrerá en julio otras localidades vecinas de la zona, como Caldas de Reis o Guntín. Será el 13 de septiembre cuando Os Bolechas vuelva a las comarcar y, en concreto, al auditorio del Centro Cultural de Cerdedo. Actuarán también a las 19.00 horas.

Homenaje a los fundadores del colegio de Lourdes. El restaurante Samaná fue el escenario en la noche del sábado, de una cena homenaje a los fundadores del Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de A Estrada, Enrique Otero y Lolita Neira. Al mismo asistieron alrededor de 200 personas entre los miembros de la actual comunidad educativa, profesores que estuvieron vinculados en su día al colegio, ex-alumnos y todas aquellas personas que quisieron demostrar su afecto a los protagonistas.

Compartir el artículo

stats