El estradense Alberto Neira se proclamó ayer campeón de la tercera prueba del Campionato Galego de Coches a Radiocontrol Escala 1/8 Todoterreno (TT) en la tercera prueba puntuable para la clasificación, que se disputó en la jornada de ayer en el circuito habilitado por el Club JPA Sport en el antiguo campo de fútbol de la parroquia estradense de Cereixo. Los entrenamientos previos se celebraron el sábado y ayer se disputó la final entre los 12 mejores pilotos del día.

Otro de los corredores que se dio cita ayer en el circuito fue el estradense José Porto, que llegaba como líder del campeonato a esta tercera cita tras cosechar dos segundos puestos en las dos primeras pruebas celebradas en Boiro y León. Ayer, Porto logró el cuarto puesto en Cereixo, después de ser subcampeón en 2010 y campeón en 2013. A sus 37 años, empezó a competir tarde -con 30 años- y en 2008 fue campeón gallego de la categoría de coches a radiocontrol 1/10 Touring (coches de asfalto con carrocería de turismo). El segundo y tercer puesto se fue para Ponferrada, de manos de Javier Fernández y David Terceiro, respectivamente.

Además, otros cinco estradenses compitieron en su tierra con sus coches a pequeña escala. Se trata de José Miguel Mato (Tami), Pablo San Luis, José Rey, Álex Otero y Manuel Rey, este último habitualmente piloto de autocross.

El Club JPA sport RC quiso agradecer ayer al Concello de A Estrada la ayuda prestada para el acondicionamiento del circuito ubicado en la parroquia estradense de Cereixo, ya que aseguran que en esta ocasión, "no se han escatimado esfuerzos y se ha reparado completamente el firme del trazado".

El piloto estradense José Porto lideró la consolidación del "deporte" de los coches teledirigidos en A Estrada al crear en 2005 el club oficial JPA Sport RC, entidad que en 2009 daría un paso más al construir un circuito permanente propio en la parroquia estradense de Cereixo, donde hoy se entrenan pilotos de A Estrada pero también otros foráneos, procedentes de Santiago de Compostela y del municipio de Moraña.