Agolada regatea con el auditorio

Varela presenta un proyecto a la Diputación sin concretar un presupuesto

11.06.2014 | 01:30

El edificio de usos múltiples de Agolada parece haberse convertido en uno de los caballos de batalla del regidor agoladense, Ramiro Varela. Su última actuación al respecto se materializó ayer con la presentación a la Diputación de Pontevedra de un proyecto en el que solicita la colaboración del organismo para la continuación de las obras en el edificio.

El documento se centra en detallar las actuaciones que desde el Concello pretenden acometer a corto plazo y que incluyen el cierre del recinto y un acondicionamiento básico en su interior para poder comenzar a usar el espacio. Aunque en el proyecto presentado se especifican las intervenciones precisas no se aborda la cuantía necesaria para llevarlas a cabo. Así, por el momento el regidor ha conseguido de la diputación el acuerdo de colaboración, destinarán una partida para la obra, pero hasta finales de esta semana no sabrá a cuánto asciende la contribución desde el organismo.

Varela aclara que habrá que reducir notablemente el presupuesto destinado para el centro. "Es preciso reducir gastos porque el presupuesto inicial de casi 900.000 euros no se ajusta a los tiempos que corren", sentencia el alcalde.

Además, desde el Concello plantean dedicar una partida aún por fijar de entre 20.000 y 30.000 euros para las obras en el centro y que proceden de la remesa de 107.000 de fondos procedentes de la Diputación Provincial destinados a sufragar los gastos de obras y mejoras del municipio.

Por otra parte, el proyecto presentado al organismo provincial incluye un apartado centrado en la mejora de los pendellos adquiridos por la Diputación, un total de 15. Se trata de una intervención en las cubiertas y el arreglo de las puertas. Este documento sigue las mismas pautas que el del centro de usos múltiples y no especifica la cuantía necesaria para la intervención. El organismo provincial aseguró al regidor que contará con una partida para este fin pero por ahora se encuentra pendiente de evaluación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine