El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, recibirá mañana a las 11.30 horas, en Pontevedra a una representación de los padres de alumnos del colegio Pérez Viondi de A Estrada disconformes con que el próximo curso se fusionen en dos los tres grupos de escolares que actualmente cursan sexto de Infantil (5 años) y que el año próximo estudiarán primero de Primaria. Los padres elegirán esta noche a los representantes en la reunión.

Comienza el curso de repostería en el Casino

El Recreo Cultural comienza mañana el curso de repostería para la preparación de postres de la Festas do San Paio. El curso estará impartido por Lucho Carracedo y tendrá lugar mañana y el jueves a partir de las 19.00 horas en las instalaciones del centro. Los asistentes podrán participar de forma activa en la elaboración de los postres. Además, el sábado se celebra un torneo de fútbol sala y el plazo de inscripción finaliza el próximo jueves.

Ovidio Rodeiro entrega los premios de Euroescola

El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Oividio Rodeiro, presidirá hoy la entrega de premios del concurso Euroescola en el salón de plenos del Concello de A Estrada. Los galardones serán para los alumnos de Ética del cuarto curso del IES Manuel García Barros de A Estrada. Se trata de un concurso convocado por el Parlamento Europeo.

Alumnos del Antón Losada visitan A Coruña, Baiona y Tui

Alumnos de tercero de E.S.O. y primero de Bachillerato del IES Antón Losada Diéguez visitarán hoy la ciudad de A Coruña. Además, los de segundo de E.S.O. viajarán hasta Tui.

Los niños de la guardería visitan el MOME

Los niños de la guardería municipal de A Estrada asistieron ayer al Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME) para acudir a una actividad organizada por las editoriales. Todos ellos disfrutaron del espectáculo en las instalaciones.

Alumnos de Forcarei viajan a Marcelle

Los alumnos del colegio de Nosa Señora das Dores de Forcarei visitaron ayer el parque natural de Marcelle, en la provincia de Lugo. Todos ellos conocieron de cerca cientos de animales, curiosidades de los mismos y realizaron actividades.

Ester Iglesias expone en Cerdedo

La artista Ester Iglesias, graduada en Bellas Artes, inauguró ayer en el auditorio de Cerdedo su exposición de cuadros que conforman el trabajo de fin de carrera y otras obras realizadas. Al acto asistió el alcalde de Cerdedo, José Balseiros.