El campamento del Servizo Lúdico Educativo del Concello de Silleda contará este verano con 45 niños de Primaria, a los que ofertará diversas actividades lúdicas y deportivas desde el día 23 de junio y hasta que comience el próximo curso escolar. Todo el programa se desarrollará en las instalaciones del CEIP, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes salvo los festivos del 25 de julio, 15 y 25 de agosto. Además, el campamento incluye un programa específico para los niños de 9 a 12 años, a los que les planteará actividades multiaventura, entre otras propuestas.

Las tasas por participar en este campamento estival se abonan en función de la renta per capita mensual, de modo que el coste por mes oscila entre los 30 euros para las rentas más bajas y los 90 para aquéllas que son más elevadas. Eso sí, los participantes que no estén empadronados en Silleda tienen que abonar el coste total del servicio, ya que la ordenanza que regula esta prestación no contempla reducciones para este colectivo.

Al margen de esta iniciativa para sus vecinos más jóvenes, Silleda también organiza, un año más, un campamento de inglés para jóvenes de 8 a 17 años. Tras la edición del año pasado en la localidad costera de Carnota, este verano la propuesta es un campamento de aventura en el concello lucense de Quiroga, en plena Ribeira Sacra. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 20, y el turno del grupo de Silleda será del 27 de julio al 3 de agosto. Cuesta, por cada persona, 255 euros, e incluye pensión completa en el albergue, desplazamientos en autobús, viaje en catamarán y los materiales para actividades tan diversas como kayak, rapel o aqua jump. También habrá momentos para coloquios en inglés con invitados o visitas a playas fluviales.

Con el ánimo de difundir dicho campamento entre los jóvenes, la concejala Pili Peón inicia esta semana una ronda informativa en los centros educativos. Este viernes acudirá al IES Pintor Colmeiro para, acompañada por el subdirector del centro, Xesús Cociña, explicarles a los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, así como de Bachillerato, todas las propuestas lúdicas del English Adventure Camp.