La Diputación de Pontevedra oferta 6.000 plazas en establecimientos termales de la provincia en el marco de los programas Saúde e Benestar y Coidarte, a razón de 3.000 cada uno. Así se recoge en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) de ayer, en donde se publican las bases de ambos programas, los plazos para la presentación de solicitudes -treinta días-, así como los balnearios incluidos y el precio de cada uno.

Podrán ser beneficiarios los empadronadas en la provincia de más de 50 años, pensionistas y cuidadores de dependientes que precisen un respiro familiar. En Saúde e Benestar, que gestionará Viajes El Corte Inglés, podrán disfrutar de seis días y cinco noches en uno de los nueve hoteles ofertados, en régimen de pensión completa y con actividades de animación. El precio de las estancias está subvencionado con 30 euros por parte de la Diputación. Los establecimientos termales incluidos son, además del Spa Vía Argentum de Silleda (155 euros): Nanin Playa Sanxenxo (155), Norat O Grove (170), Oca Galatea Sanxenxo (190), Carlos I Sanxenxo (195), Gran Talaso de Sanxenxo y Talaso Atlántico de Oia (205), Hesperia Illa da Toxa (210) y Louxo A Toxa (215).

Coidarte, que gestionará Halcón Viajes, incluye cinco tardes, de lunes a viernes, en siete balnearios. Los precios, con la subvención provincial de 35 euros y municipal de 10 -en el caso de los concellos que se adhieran- quedarían así: Torre do Deza (19 euros), Norat O Grove (30), Spa Moaña (50), Atlántico Noia (64), Balneario de Mondariz (67), Hesperia Illa da Toxa (70) y Termas de Cuntis (71).