La corporación municipal de Forcarei ha tenido un gesto solidario con los vecinos más necesitados del municipio forcaricense, algo de lo que no todos los ayuntamientos pueden presumir. Sin embargo, el Concello de Forcarei mostró su lado más solidario al donar la retribución plenaria del mes de diciembre a Servicios Sociales. La propuesta de esta donación corrió a cargo del Bloque Nacionalista Galego (BNG), con Anabel Gulias como portavoz local.

El grupo socialista en el pleno del mes de diciembre preguntó a la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, sobre la recogida de alimentos para navidades. Durante las intervenciones quedó patente que varias familias del municipio necesitan ayuda de la corporación municipal para recibir alimentos o juguetes. El número de familias beneficiarias son más o menos treinta, en el Concello.

La portavoz del grup o nacionalista, a raíz de conocer la situación de las familias del municipio, decide proponer al gobierno local la donación de la retribución plenaria del mes de diciembre y enviar el dinero a la partida de Servicios Sociales.

En un primer momento, Cachafeiro informa a Gulias de la imposibilidad y la dificultad de llevar a cabo el procedimiento. Pero meses más tarde, decide donar la retribución de la corporación municipal a esta partida presupuestaria del Concello de Forcarei.