A ESTRADA

La II Ruta Cabalar de Sanxenxo a Sabucedo suma 83 inscritos y 90 kilómetros de ruta

Será Jueves y Viernes Santo - Cuesta 85 euros por jinete y cubre gastos del caballo

13.04.2014 | 01:25
Vicente Pereiras, Juan Constenla e Iván Sanmartín, ayer, presentando la ruta caballar. // Bernabé / Javier Lalín

La II Ruta Cabalar Salnés-Terra de Montes suma ya 83 jinetes inscritos, dispuestos a destinar el Jueves y el Viernes Santo a recorrer los aproximadamente 90 kilómetros de distancia que separan Sanxenxo de la parroquia estradense de Sabucedo.

Así lo explicó ayer organizador de la ruta, Vicente Pereiras Márquez, que compareció en el consistorio de A Estrada para explicar los pormenores de este evento acompañado por el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla, y por el directivo de Rapa das Bestas, Iván Sanmartín.

Esta iniciativa contemplada en el plan director de Sabucedo busca desestacionalizar su poder de atracción, vinculado tradicionalmente a su Festa de Interese Turístico Internacional, según destacaron Constenla y Sanmartín. La ruta ha tenido muy buena acogida en el mundo equino. De hecho, según Pereiras, a las pocas horas de haber anunciado su segunda edición en las redes sociales ya se registró una avalancha de peticiones de inscripción, en parte de jinetes que el pasado año se quedaron fuera por las limitaciones de aforo que impone que en Plaza de Toros de Pontevedra -donde los animales pernoctarán en Jueves Santo- no se pueda albergar a más de 100 caballos.

El precio de la ruta asciende a 85 euros por jinete y cubre no solo sus gastos de esos días -dos desayunos, dos comidas, alojamiento en un hotel de Pontevedra y en el albergue- sino también el transporte del caballo desde Sabucedo hasta Sanxenxo a primera hora del jueves.

La ruta partirá a las 10.00 horas del día 17 de la Plaza del Dormilón de Sanxenxo, en el puerto deportivo. Los asistentes se dirigirán después a Meaño y a Meis, donde comerán tras recorrer 24 kilómetros. A continuación, se dirigirán a Pontevedra, adonde tendrán que llegar por el puente del Burgo antes de las 20.30 horas para no interferir en su celebración de la Semana Santa. Al día siguiente, partirán a las 10.00 en dirección a Monteporreiro y Campo Lameiro, donde comerán en el Centro de Arte Rupestre. Luego completarán la última etapa, hasta Sabucedo, donde por la noche degustarán una cena y disfrutarán de discoteca móvil.

Algunos pernoctarán en el albergue de Sabucedo, como ya harán el miércoles los participantes foráneos. Hay jinetes de Madrid, Muros y Pontecaldelas, entre otros puntos.

Los concellos por los que pasan agasajarán a los participantes con productos típicos.

Organizador y Rapa das Bestas agradecen su colaboración a todos los concellos implicados. Y el de A Estrada agradeció ayer a través de Juan Constenla la buena disposición de los demás ayuntamientos, especialmente de Sanxenxo y Pontevedra, por facilitar que se lleve a cabo en una fecha turísticamente complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine