Rodeiro dispone de 97.163,29 euros del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipais (Pusim) de la Diputación para reparar los daños del temporal en su red viaria. De esta cantidad, 90.412 se repartirán a partes iguales para mantener las carreteras de las parroquias de la zona norte y las de la zona sur del municipio. Para estas intervenciones no será necesaria ninguna aportación económica del Concello ni de otras administraciones.

Sin embargo, en el apartado de refuerzo del firme en caminos del ayuntamiento sí es precisa la ayuda económica de la administración local, provincial y autonómica. En concreto, los 73.617,10 euros que cuesta este proyecto se cubren gracias a los 6.750,30 euros que quedan del plan provincial Pusim, los 6.026,22 que pone el Concello y los 60.840 procedentes del plan Marco de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). El alcalde, Luis López, recuerda que estos casi 61.000 euros se concedieron ya el año pasado, y el Concello estaba obligado a aportar una cantidad determinada en las anualidades de 2013 y 2014, recogida ahora en esos más de 6.000 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprueba, un año más, la contratación de una consultoría para cerrar el ejercicio económico de 2013. Este servicio le costará a las arcas municipales 12.947 euros, y se antoja imprescindible tras las restricciones de Hacienda de contratar a más personal. El ejecutivo de Luis López pudo, gracias a estos servicios, actualizar unas cuentas que estaban sin rendir desde el año 2007.

Por último, la página web de Rodeiro también recoge la publicación de las bases para la contratación de 10 operarios (6 de mantenimiento de vías públicas y 4 de mantenimiento de edificios) dentro del Plan Provincial de Emprego.