La directiva de la Asociación Cultural A Fervenza de Ouzande fue ratificada en la tarde de ayer en asamblea. Esta también dio luz verde a la incorporación de tres nuevos vocales para ampliar los "puntos de vista" del equipo rector, según destacó su presidente, Xabier Camba Sanmartín.

Las nuevas incorporaciones son la joven Laura Herraiz Cabanas y los ya maduros Carmen Ribadeo Piñeiro y Manuel Uzal Docampo. Se suman como vocales a una directiva que tiene como vicepresidenta a Natalia Carbajal Porto, como secretario a Manuel Rosende Torres, como tesrorera a Rosa María Herraiz Cabanas y como vocales a Julio Porto Param á, María Dolores Camba Cabanas, María Luz Rodríguez Pazos, Manuel Ángel Bouzón Fernández, Noelia Bouzón Docampo, Manuel Porto Gestoso y Cristina Riveira Porto.

En la sesión también se efectuó un balance de las actividades realizadas a lo largo de todo el pasado ejercicio. El colectivo llevó a cabo un total de 21 iniciativas, en las que participaron 1.200 personas.

El colectivo cerró 2013 contando con la implicación activa de los socios: un alto porcentaje de pago de la cuota anual y una participación en las actividades organizadas muy satisfactoria. Mantuvo el número de iniciativas socioculturales de años anteriores. Este mismo objetivo se plantea para 2014, potenciando las actividades al aire libre, las clases de música y baile tradicional y el ciclo festivo anual de Carnaval, "lumeiro" y magosto. También pretende abordar la recuperación y el estudio de la microtoponimia parroquial.