El alcalde de A Estrada, José López, visitó en la mañana de ayer Ouzande y lo hizo para reunirse con técnicos de la empresa responsable, Taboada y Ramos, técnicos municipales y representantes vecinales para abordar las proyectadas obras de construcción de sus aceras. Estos últimos presentaron varias propuestas al regidor local, unas proposiciones que finalmente serán incluidas en el proyecto.

De esta manera, López anunció que las aceras, que inicialmente llegaban hasta la iglesia parroquial, se continuarán hasta el cruce de O Formigueiro mediante una senda pavimentada. Esta senda aprovechará el hueco que dejó la Diputación con la creación de una canalización de agua en toda esa zona. Ese espacio de un metro servirá para crear la senda, una mejora que se incluirá en el proyecto de las aceras original.

López también anunció que, a petición de los vecinos, realizarán trabajos para intentar solucionar los problemas de acumulación de agua en un punto del vial. El regidor local explicó que hay problemas de desborde en una zona, unos problemas que espera puedan ser solucionados con una pequeña obra.

Por otra parte, López anunció su intención de humanizar estas nuevas aceras, en una zona que, por su proximidad al casco urbano, suponen una continuación de las aceras de la zona de Pérez Viondi. Para llevar a cabo esta humanización se dotará de alumbrado todo el camino y se instalarán bancos y papeleras.

El alcalde confía en que estos trabajos puedan iniciarse en el mes de septiembre, para, de esta manera, ver cumplido un proyecto que acumula más de veinte años de espera.

Cabe recordar que esta obra se enmarca en el Plan de Inversiones de la Diputación para 2012 y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. También en el marco del citado plan comenzaron las obras en el local social de Berres, por importe de 60.000 euros. El Concello está valorando ahora qué acciones incluirá en el plan de 2013.