La empresa de Lalín Megodeza continúa con su tendencia en I+D+I en el campo de la refrigeración industrial. La firma lanza al mercado una nueva unidad Chiller con capacidad para climatizar un millar de oficinas, según indican los responsables de Megodeza. El equipo montado en pack alcanza las 7 toneladas de peso y se instalará próximamente en una quesería de Valladolid. La aplicación de este sistema se utiliza para enfriamiento de "auga-megly", un fluido caloportador anticongelante desarrollado por Megodeza, y su uso en refrigeración y, también, congelación de productos perecederos o aire acondicionado, entre otros.

La nueva unidad Chiller creada por Megodeza posee una capacidad de un millón de kilocalorías por hora, utiliza como refrigerante el amoníaco y respeta el medio ambiente aprovechando su elevado rendimiento energético, que se coloca en un COP 6 -los sistemas habituales se aproximan a un valor de COP 4- , es decir, que por cada kilowatio de energía consumida por el equipo creado en esta fábrica de Lalín se generan 6 kilowatios de capacidad frigorífica.

Por último, el novedoso mecanismo creado por Megodeza posee una capacidad de 200 mil litros de agua por hora bajando de 6 a 1 grado su temperatura con un consumo eléctrico estimado de tan sólo 180 kilowatios.