Un año más, A Estrada volverá a repartir leche gratis con cada compra que se realice en la próxima edición de la Feira do Libro, que tendrá lugar el viernes, 10 de mayo. Así consta en la programación de la Feira do Libro hecha pública por la administración local a través de las redes sociales.

Según la información proporcionada en ese anuncio, esta nueva edición de la Feira do Libro contará con la participación de las librerías locales Lolimay, Faro, Durán, Marxe y Alberte Quiñoi. Organizada por el departamento municipal de Cultura, que dirige el teniente de alcalde Juan Constenla, intentará conjugar cultura con dinamización económica local. De ahí que con cada compra los clientes sean agasajados con un litro de leche fresco, procedente de las ganaderías Leite Ulla y Gandeiría Conde da Xesteira. Cabe destacar que ambas firmas estradenses distribuyen leche fresca del día pasteurizada.

Los puestos de la Feira do Libro se abrirán a partir de las 12.00 horas de la mañana en la emblemática Praza do Concello, sita delante del consistorio. Asimismo, esta cita con la cultura se prolongará por la tarde, momento en el que su atractivo se verá incrementado por dos eventos culturales vinculados a la lectura.

Dos escritores de municipios próximos presentarán sendos libros en la feria. A las 17.30 horas, la compostelana Rosalía Morlán presentará su libro de poesía infantil Estrelas de Azucre, acompañado de un recital poético de niños de los colegios de A Estrada.

A continuación, hacia las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro O Canteiro e o Demo del escritor forcaricense Francisco Rozados "Rochi", cuya historia se encargará de escenificar Títeres Viravolta.